Israel y Palestina alcanzan un acuerdo para retomar las negociaciones de paz

Israel y Palestina alcanzan un acuerdo para retomar las negociaciones de paz

EFE

Después de tres años sin diálogo directo, israelíes y palestinos han alcanzado un acuerdo que fija las bases para retomar las conversaciones de paz, según ha comunicado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

"El acuerdo todavía está en proceso de formalización", ha explicado el jefe de la diplomacia de EEUU tras dar la noticia en Amán (Jordania).

Kerry, que se encuentra de viaje diplomático en la zona, ha viajado este viernes a Ramala, en Cisjordania, para reunirse con Mahmud Abbás, presidente de la Autoridad Palestina.

El portavoz del equipo negociador de Israel, Tzipi Livni, y el palestino, Saeb Erekat, viajarán a Washington la próxima semana mantener las conversaciones preliminares en las que abordarán los detalles de la negociación. "Una vez que se decidan los términos de las conversaciones se emitirá otro comunicado", ha explicado el demócrata estadounidense.

En los últimos cuatro meses, Kerry ha viajado en seis ocasiones a Oriente Medio para tratar de conseguir que palestinos e israelíes reanudasen el proceso negociador, interrumpido desde septiembre de 2010.