Pitidos y bocinazos contra la vicepresidenta catalana en una entrevista en directo (VÍDEO)

Pitidos y bocinazos contra la vicepresidenta catalana en una entrevista en directo (VÍDEO)

Los trabajadores de TV3 están enfadados con la Generalitat de Cataluña y sus planes de reducir la plantilla de este ente público. Este viernes han decidido hacer ruido ante las medidas planteadas por el Gobierno de Artur Mas y han intentado boicotear una entrevista en directo a la vicepresidenta regional, Joana Ortega, en la cadena.

Ortega ha acudido a la cadena pública para ser entrevistada en el programa Els Matins. Trabajadores de la cadena han propiciado desde fuera del plató una sonora pitada, ha propinado bocinazos, han dado golpes y han hecho sonar una sirena durante unos minutos (en el vídeo a partir del minuto 11).

La presentadora y la entrevistada han intentado continuar con normalidad la entrevista, a pesar de la protesta que había fuera de pantalla. En la misma, Ortega se ha referido a la situación de la corporación. "Es una decisión económica", ha afirmado la 'número dos' de Artur Mas, que ha lanzado que quieren preservar este servicio, pero que debe ser "sostenible".

El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales acordó el pasado mes de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a un máximo de 312 empleados de Televisió de Catalunya y Catalunya Radio, y propuso una rebaja salarial para la plantilla del 7,5%.