Vanity Fair retrata un rey "solo" (CITAS)

Vanity Fair retrata un rey "solo" (CITAS)

"Un rey solo". Así define la edición española de la revista Vanity Fair a Juan Carlos I, protagonista de su portada de agosto.

El perfil del monarca ofrecido por la revista es el de un hombre que se ha quedado sin apoyos, de mala salud, que se niega a abdicar (a pesar de que ha recibido presiones incluso de su familia), que solo confía en su hija Elena y su hermana la infanta Pilar, que ha mejorado su relación con Cristina debido a su apoyo a raíz de la imputación y al que se le planteó la opción de divorciarse de su mujer. Con declaraciones de amigos suyos como el marqués de Griñón, César Alierta o Alfonso Martínez de Irujo y de miembros de oposición y gobierno como Alfredo Pérez-Rubalcaba o José Manuel García Margallo, lo más revelador de la entrevista es en cambio la información desvelada por fuentes anónimas cercanas a su entorno.

Dice la revista:

"Desde Zarzuela muestran su optimismo y reconocen que confían en nuevos pactos entre Partido Popular y PSOE, "impulsados" por el Rey, porque supeditan a ellos la recuperación del prestigio de la Corona tras "haber tocado fondo" en las encuestas el pasado mes de abril"

Estas son algunas de las frases más llamativas del reportaje de Vanity Fair, que puedes empezar a leer en su web.

  5c8aea2d2400004205a3e562