Destituido el 'número 2' de la Marca España tras escribir "Catalanes de mierda"

Destituido el 'número 2' de la Marca España tras escribir "Catalanes de mierda"

5c8b5b9b3b000070066d620c

El adjunto al alto comisionado para la Marca España, Juan Carlos Gafo, escribió el epitafio de su cargo cuando el viernes redactó en su cuenta de Twitter: "Catalanes de mierda, no se merecen nada".

El diplomático respondía de forma airada a las pitadas al himno de España de parte del público de Barcelona durante la inauguración de los mundiales de natación.

  5c8b5b9b2000004504708dcf

Posteriormente, Gafo ha eliminado el mensaje y, pese a que lo largo de este sábado ha intentado matizar sus palabras, todos los esfuerzos han sido en vano.

A última hora del sábado Gafo publicaba un nuevo mensaje en Twitter anunciando que dejaba su cargo como 'número dos' de la marca España, un puesto dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Inicialmente, parecía que el propio Gafo había decidido dejar el puesto que ocupaba por el ruido que generaron sus mensajes en la red social, pero fuentes del Ministerio de Exteriores han explicado a Europa Press ha que sido el propio ministro quien ha decidido cesarle.

Según consta en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, Juan Carlos Gafo Acevedo nació el 2 de febrero de 1963 en Madrid y es Licenciado en Derecho y Teniente del Cuerpo Jurídico de la Armada. Ingresó en 1991 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las Representaciones Diplomáticas Españolas en Jerusalén, Irán y Argentina. Ha sido Director de Organismos Humanitarios en la Oficina de Derechos Humanos de la Secretaría General de Política Exterior y en julio de 2003 fue nombrado Subdirector General de Programas y Convenios Culturales y Científicos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Desde abril de 2004 era Director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno.