El PP vasco acusa a Bárcenas de colocarles "una bomba en forma de carpeta"

El PP vasco acusa a Bárcenas de colocarles "una bomba en forma de carpeta"

EFE

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha acusado al extesorero del partido Luis Bárcenas de intentar "enmierdarlo todo", así como de colocar una "bomba en forma de carpeta" al PP vasco, por su actitud "hostil y beligerante" contra el también exsenador.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Oyarzábal ha negado que el PP vasco se financiara de manera ilegal en el pasado y ha remarcado que los papeles de Bárcenas sacados a la luz y que afectarían a la dirección vasca entre los años 1999 y 2005, les llenan de "indignación e indefensión".

Respecto a si se entregó dinero del PP vasco a Madrid procedente de comisiones, el dirigente popular lo ha negado rotundamente y ha incidido en que se está "ante un capítulo más de las mentiras de Bárcenas, de sus medias verdades, ante supuestas revelaciones que tratan de desviar la atención sobre lo que significa su caso".

"Como el PP vasco ha sido tan duro con Bárcenas, no sé si esa actitud tan hostil y beligerante le ha llevado a colocarnos una bomba en forma de carpeta sin ningún tipo de prueba, sin que aparezcan nombres ni recibís, algo que no se puede sostener jurídicamente", ha manifestado.

Según ha señalado, el PP vasco no tiene nada que esconder y "aunque los asuntos a que se refiere Bárcenas son del año 1999 y la actual dirección del PP vasco no tenía ninguna responsabilidad en aquel momento, nos llena de indignación e indefensión".

"Bárcenas no habla de comisiones, habla de donativos o pagos opacos. Es absurdo que hablase de comisiones por que en 1999 no teníamos responsabilidades de Gobierno", ha reafirmado, para añadir que del examen pormenorizado de las cuentas de aquellos años que han realizado pueden afirmar que no han averiguado que haya "algo raro, está todo en orden y no falta ningún asiento contable".

En este contexto, ha advertido de que se está trasladando información "por fascículos, a través de los medios de comunicación y de manera interesada", con el único objetivo de "extender una sombra de dudas y enmierdarlo todo para desviar la atención".

Por ello, el dirigente popular ha reafirmado su determinación de "ser transparentes", pese a que las noticias aparecidas no son "prueba de nada", debido a que no aportan quiénes son los supuestos empresarios que realizaron los donativos y los asientos contables que aparecen "no corresponden" con la contabilidad del partido.