Tour de Francia 2013: Chris Froome gana la ronda y Joaquím Rodríguez termina tercero

Tour de Francia 2013: Chris Froome gana la ronda y Joaquím Rodríguez termina tercero

AFP

París ha coronado este domingo al británico Chris Froome como vencedor de la edición número 100 del Tour. Froome ha sido el mejor, sin duda, pero ha dejado un resquicio de cara a próximas carreras: estratégicamente no es un prodigio. Ni él, ni el Sky. Es su único punto a mejorar si quiere seguir repitiendo éxitos en grandes vueltas. Porque, por lo demás, ha certificado su dominio contra el crono y en la montaña.

Froome es el justo vencedor del Tour, pero este año las carreteras francesas han descubierto al futuro de este deporte. Si nada se tuerce en su carrera, Nairo Quintana, que ha terminado segundo, está llamado a ser uno de los ciclistas referencia en la próxima década. El de Movistar ha firmado un Tour espléndido, sin fisuras, y solo ha cedido en la general ante el mejor corredor del momento.

Además, de postre, se ha regalado su primera victoria en el Tour en el día de la independencia de Colombia. Un gran colofón a su actuación en Francia.

El podio final de París no ha engañado y ha tenido en sus cajones a los tres mejores hombres. Aparte de Quintana y Froome, en el podio de París está el español Joaquim Rodríguez, 'Purito'.

En el podio, sin embargo, no está Alberto Contador, que ha terminado cuarto. El pinteño lo ha intenado, pero no ha podido. Aún siendo consciente de sus limitaciones, el madrileño ha atacado hasta la extenuación. Se le ha hecho muy largo el Tour pero se puede ir con la cabeza alta de la carrera.