Alaya tumba el recurso de la Junta y cita a cuatro ex altos cargos más por los ERE

Alaya tumba el recurso de la Junta y cita a cuatro ex altos cargos más por los ERE

GTRES

La juez Mercedes Alaya, encargada del caso de los ERE fraudulentos, ha rechazado el recurso presentado por la Junta de Andalucía contra las nuevas imputaciones y ha citado además a otros cuatro ex altos cargos del Gobierno regional y a un exdiputado autonómico.

En un nuevo auto, la juez afirma que este recurso del Gobierno andaluz -que se oponía a la citación de la exministra Magdalena Álvarez- "parece más propio de una defensa que de una acusación particular".

A su entender, "llama la atención por la aireada actitud de colaboración que pregona para sí la Junta de Andalucía".

Además de mantener la declaración para el jueves de Manuel Gómez, antiguo interventor general, la juez acuerda citar como imputados a los ex directores generales de Presupuestos Antonio Vicente Lozano y Buenaventura Aguilera en septiembre, al exviceconsejero de Empleo Justo Mañas el 30 de septiembre y a Ramón Díaz Alcaraz -exparlamentario autonómico- el 9 de octubre.

La juez Alaya decidió el pasado 2 de julio imputar a Álvarez y una veintena de ex altos cargos de la Junta en un auto que, según la propia magistrada, suponía "dar un paso cualitativo en la instrucción y determinar la participación en los hechos investigados de otras personas".