Una exconsellera valenciana, imputada por el caso Gürtel el mismo día que renuncia a su escaño

Una exconsellera valenciana, imputada por el caso Gürtel el mismo día que renuncia a su escaño

GETTY

Día de emociones para la exconsellera valenciana Alicia de Miguel, encargada de Bienestar Social entre 2006 y 2007. La política popular ha sido imputada por el caso Gürtel horas después de que presentara su renuncia como diputada autonómica alegando motivos personales.

La también exportavoz del Consell ha sido imputada por su supuesta "intervención relevante y decisiva" en contrataciones de su consejería con Orange Market -una de las empresas clave de la trama-.

Esta mañana, De Miguel ha formalizado su renuncia al escaño en Les Corts Valencianes y tanto fuentes del grupo popular como el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Císcar, la han justificado en razones estrictamente personales.

Císcar ha sido preguntado sobre si esa renuncia estaba relacionada con la posible implicación de Alicia de Miguel en el caso Gürtel tras la declaración judicial de la semana pasada de un exjefe de gabinete de Bienestar Social.

En ella, ese ex alto cargo afirmaba que De Miguel había sido la responsable de encargar la organización de varios actos de la Conselleria a la firma que dirigía en Valencia Álvaro Pérez 'el Bigotes'.

El vicepresidente del Gobierno valenciano ha reiterado que su abandono del acta de diputada estaba motivado en "decisiones personales".