Rajoy respalda al presidente del Constitucional y dice que la renovación se hizo "bien"

Rajoy respalda al presidente del Constitucional y dice que la renovación se hizo "bien"

EFE

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha respaldado públicamente al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, después de la polémica surgida al conocerse que militó en el Partido Popular.

En una rueda de prensa en La Moncloa junto al primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, Rajoy se ha pronunciado por primera vez sobre este asunto y sus palabras no han dejado lugar a dudas: la renovación del Tribunal Constitucional "se ha hecho bien".

Rajoy ha reivindicado que los cambios en el Alto Tribunal se hicieron en "tiempo y forma". "Lo hemos hecho en el plazo, todo eso no era fácil, en otras ocasiones fue muy costoso. Las cosas se han hecho bien", ha apostillado.

Asimismo, como principal defensa de Pérez de los Cobos, Rajoy ha esgrimido la "posición inequívoca" mostrada sobre esta cuestión por parte Pleno del Constitucional, que respaldó a su presidente la semana pasada.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el presidente del TC fue elegido "por unanimidad" y el Pleno también "mostró por unanimidad" su respaldo. Ha agregado Rajoy que comparte este apoyo expresado por el Alto Tribunal y no debe "hacer más consideraciones".