10 cosas sobre el bebé real que no cambiarán tu vida

10 cosas sobre el bebé real que no cambiarán tu vida

AFP

Una mujer ha tenido un bebé. Probablemente eso es todo lo que necesitas saber sobre el heredero al trono que ha traído al mundo Kate Middleton, pero ya puestos, hemos recopilado diez datos interesantes y perfectamente prescindibles sobre el acontecimiento:

1. EL NIÑO HA NACIDO EN EL MISMO HOSPITAL QUE SUSTANCIAS CÉLEBRES. En el hospital St Mary de Londres, lugar del parto, fueron descubierta la heroína en 1874 y la penicilina en 1928.

2. EL BEBÉ HA SIDO PESADO. Con 3,8 kilos, el niño es el heredero más pesado que ha tenido Reino Unido en los últimos 100 años. De hecho, pesa algo más que la media de los británicos al nacer.

3. SE SOSPECHA QUE HUBO PIZZA POST-PARTO. Diez minutos después del anuncio alguien del equipo real apareció en el hospital con un par de pizzas debajo del brazo. The Daily Mail dice que puede que Middleton necesitara carbohidratos para recuperarse después del parto.

4. INTERESÓ MENOS QUE EL PAPA Y OBAMA. Las menciones al parto en Twitter alcanzaron picos de 25.300 tuits por minuto en el momento del anuncio. Sin embargo, explica Mashable, fue mucho menos que otros grandes eventos del pasado año, como la elección del nuevo papa (132.000 tuits/minuto) o la reelección de Obama (237.000 tuits/minuto).

5. HACER CHISTES DE LO POCO QUE IMPORTA ES IMPORTANTE. Un pequeño subgénero de noticias sobre lo poco noticiosa que ha sido la gran noticia está arrasando en internet. Por ejemplo, este artículo de nuestros compañeros británicos ("Una mujer embarazada en edad de concebir ha dado a luz a un niño. El evento siguió a nueve meses de embarazo. "Tanto la madre como el niño están bien", dijo un portavoz de la mujer. Se espera que el niño crezca") o las 25 cosas más emocionantes que el bebé real recopiladas por BuzzFeed. También ha tenido su momento de gloria el reportero que confesó que no tenía ni idea de lo que estaba pasando en las horas de espera antes del anuncio.

6. LOS PADRES TIENEN PRECEDENTES DE INDECISIÓN EN LO QUE A PONER NOMBRES SE REFIERE. Posiblemente los padres se hayan tomado su tiempo para decidir el nombre de la criatura, sobre todo teniendo en cuenta que tardaron tres semanas en pensar que llamarían a su perro Lupo. A Carlos y Diana les llevó una semana elegir el nombre de William y a la Reina Isabel un mes en pensar que su hijo sería Carlos.

7. IMPULSARÁ LA VENTA DE CARRITOS DE LUJO. El Centre for Retail Research británico ha valorado el impulso del nacimiento a la economía británica en 243 millones de libras en dos meses, desglosados en 87 millones para las festividades, 80 millones en souvenirs y 76 millones en libros, DVD y otro tipo de medios. Por ejemplo, esperan que las ventas de cochecitos suban un 13% y que además se potencie la tendencia a elegirlos cada vez más exclusivos como símbolo de estatus.

8. CASI HA SIDO LEO. El niño es Cáncer por los pelos. Media hora después y habría sido un Leo. De hecho, hasta que se supo que el nacimiento se había producido cuatro horas antes de su anuncio, se pensó que el crío lo era. El astrólogo Patrick Arundel ha dicho que tiene "un aura muy especial" fruto de la conexión magnética entre Venus y el Sol y que "será una persona que entienda muy claramente la importancia de la familia, del deber y del estado".

9. HA PROTAGONIZADO UNA PORTADA ÉPICA. Con la gracia que solo tienen los tabloides, el periódico "The Sun" ha cambiado hoy su cabecera y ha pasado a llamarse "The Son".

10. UN TIPO VESTIDO RARO LE HA ROBADO PROTAGONISMO. Al grito de "Oyez, oyez, oyez", una fórmula derivada del francés que sería el equivalente a nuestro "se hace saber", el pregonero Tony Appleton robó toda la atención con ese tricornio, ese traje del XVII y esa voz.