Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Nueva York (VÍDEO)

Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Nueva York (VÍDEO)

Al menos diez personas han resultado heridas de levedad este lunes en Nueva York (EEUU) en este impresionante aterrizaje. El avión ha tenido que tomar tierra sin el tren de aterrizaje en el aeropuerto de La Guardia.

La aeronave, que realizaba un vuelo interno desde la localidad de Nashville, se ha salido de la pista después de derrapar apoyada sobre su morro, según ha comunicado el director general del aeropuerto, Thomas Bosco.

Una de las pasajeras ha explicado que sintieron un "fuerte golpe" dentro de la cabina cuando falló el tren de aterrizaje, pocos instantes después la parte delantera del aparato colisionó contra el suelo. "Ha sido un golpe y un balanceo, y después un golpe y una sensación de patinaje", ha añadido Kathy Bales.

En el avión viajaban 150 personas, según la CNN. Además, aparte de los diez heridos, un agente de la Policía aeroportuaria ha tenido que ser atendido por un golpe de calor.

El aeropuerto neoyorquino ha permanecido cerrado durante varias horas mientras las autoridades han trabajado para devolver la normalidad a la terminal, tras lo que se han retomado las operaciones sin mayores incidentes.