Bebés olvidados: 8 datos sobre recién nacidos en el mundo sin la suerte del 'bebé real' (FOTOS)

Bebés olvidados: 8 datos sobre recién nacidos en el mundo sin la suerte del 'bebé real' (FOTOS)

Los medios de comunicación alrededor del mundo se han volcado con el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge, el 'royal baby'. A él no le faltarán cuidados y atenciones. Ha nacido en un buen hospital y le rodearán todo tipo de lujos. Sin embargo, son millones los bebés que nacen cada día en el mundo y que no tienen la misma suerte que el pequeño heredero del trono británico.

La Organización Mundial de la Salud alerta de que casi el 40% de los niños menores de cinco años que fallecen cada año son lactantes recién nacidos: bebés de menos de 28 días. Tres de cada cuatro recién nacidos mueren en la primera semana de vida.

Su suerte la determina el país en el que nacen. La gran mayoría de muertes de estos bebés se producen en países en desarrollo, y lo hacen en su casa, sin recibir cuidados profesionales por la escasa atención médica que existe : un recién nacido en un país en desarrollo tiene 14 veces más posibilidades de morir que en un país industrializado.

Repasamos en esta galería la situación de los más pequeños que se encuentran en situación vulnerable por el lugar dónde han nacido: