La economía española cayó un 0,1% en el segundo trimestre de 2013, según el Banco de España

La economía española cayó un 0,1% en el segundo trimestre de 2013, según el Banco de España

La economía cae, pero poco. Según la estimación publicada por el Banco de España, en el segundo trimestre de 2013, la economía cayó un 0,1%, cuatro décimas mejor que entre enero y marzo.

Según el Banco de España, la economía española ha moderado "significativamente" su contracción, situando la tasa interanual en una caída del 1,8%.

La demanda exterior neta ha ayudado a atenuar la caída, según el informe, impulsada por el dinamismo de las exportaciones de bienes y servicios, que ha contribuido en 0,4 puntos a la tasa intertrimestral del PIB.

También la demanda interna ha suavizado "muy ligeramente" su pauta de disminución (-0,6%, frente a un -0,7%), en un contexto en el que el gasto de los hogares y de las empresas siguió estando influido por unas condiciones financieras adversas, la necesidad de continuar avanzando en el desendeudamiento y los efectos directos e indirectos del proceso de consolidación fiscal.

Además, según el Banco de España, el empleo ha moderado su ritmo de descenso, "más allá de lo atribuible a las contrataciones estacionales de los meses previos a la temporada estival", con un retroceso interanual de la ocupación del 4%, frente al 4,5% del período enero-marzo.

informe banco españa by ElHuffPost

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost