Alfonso Guerra, sobre Griñán: "Debe haber algo que le afecta personalmente"

Alfonso Guerra, sobre Griñán: "Debe haber algo que le afecta personalmente"

GTRES

¿Por qué José Antonio Griñán ha anunciado tan temprano su salida de la Presidencia de la Junta de Andalucía? Esta es la respuesta que tiene el veterano dirigente del PSOE Alfonso Guerra: "La urgencia indica que debe haber algo que le afecta muy personalmente".

Así lo ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER, donde no se ha querido meter en si lo hace por el caso de los ERE. "Yo no lo sé, él dice que no".

Sin embargo, a Guerra no le ha pillado de sorpresa su marcha ya que, afirma, cuando se conoció el calendario de primarias, la conclusión era "que en septiembre lo dejaba". "Si había que hacer unas primarias en el mes de julio era porque el presidente se iba en septiembre", ha aseverado.

Respecto a su sucesora en el cargo, Susana Díaz, Guerra ha dicho que la ya candidata de los socialistas andaluces "no pierde ninguna legitimidad".

Precisamente sobre este asunto habló anoche el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, en una entrevista a 13TV. "Va a gobernar un partido que no ha ganado y una persona que ni siquiera se ha presentado", dijo Floriano.

Sin embargo, al PP le ha ocurrido lo mismo en Madrid. Tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, Ignacio González y Ana Botella se encuentran en sus cargos de presidente y alcaldesa en sustitución de sus antecesores dimitidos, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, respectivamente.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, considera que Griñán no se marcha por el caso de los ERE sino que "son coincidencias" que se produzca el día antes de la declaración del exinterventor de la Junta ante la jueza Alaya. "Griñán marca el calendario", ha explicado Valenciano en declaraciones a RNE.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost