Anthony Weiner: Nuevo escándalo sexual del candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York (VÍDEO)

Anthony Weiner: Nuevo escándalo sexual del candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York (VÍDEO)

La publicación en la página The Dirty de mensajes y fotografías sexuales de Anthony Weiner, candidato demócrata a la alcaldía, con una joven de 22 años, no ha sido suficiente para que abandone su cargo. Es más, el diputado ha anunciado que continuará con su carrera política, a pesar de no ser este el primer desliz que comete.

Hace dos años Weiner ya estuvo implicado en una polémica de este tipo, el llamado Weinergate, por la que tuvo que renunciar a su escaño en el Congreso. Admitió, tras negarlo en varias ocasiones, haber enviado a través de Twitter fotos suyas, desnudo y en calzoncillos, a una joven, y reconoció también haber mantenido contactos "indebidos" con varias mujeres, durante al menos tres años, a través de internet.

Meagan Broussard, la chica a la que Weiner envió material comprometedor en 2011, explicó en un programa de televisión cómo fue su relación con Weiner.

Weiner, de 48 años y según las encuestas favorito en las primarias demócratas, ha comparecido este martes junto a su esposa, Huma Abedin, para asegurar que no se rinde y que continuará en la contienda electoral. "Estoy complacido y agradecido de que Huma me haya dado una segunda oportunidad y pido a los neoyorquinos que hagan lo mismo", ha explicado con semblante serio el excongresista.

El político regresó a la actividad en mayo anunciando su candidatura a la alcaldía de Nueva York. A finales del mes pasado consiguió situarse por delante de la entonces favorita para ganar las primarias, Christine Quinn.

LO QUE SE HA PUBLICADO

"No recuerdo exactamente cuándo ocurrió, creo que fue el pasado verano", ha explicado Weiner acerca del nuevo contenido difundido, y ha añadido que no responderá a "cada cosa que se publique". Reconoció, eso sí, que parte de lo desvelado "es auténtico".

Las nuevas revelaciones de la página web incluyen mensajes de texto y fotografías de Weiner, completamente desnudo, que el político supuestamente envió a una chica de 22 años residente en Washington, y que datarían de 2011, cuando renunció al Congreso.

"Como ya he dicho en el pasado, estas cosas que hice estuvieron mal e hirieron a mi mujer y causaron dificultades en nuestro matrimonio que fueron más allá de mi renuncia en el Congreso", ha subrayado en su comparecencia.

EL PERDÓN DE SU MUJER

"Nuestro matrimonio, como muchos otros, ha tenido sus altos y bajos", ha comentado Huma Abedin. "Ha sido necesaria mucha terapia para llegar al punto que me ha permitido perdonar a Anthony".

La decisión de Abedin de seguir casada con Weiner ha sido completamente propia, ha señalado, alejando así los rumores de que el perdón al diputado no fuera más que una maniobra política. "De ninguna manera ha sido una elección facil, tomé la decisión de que valía la pena continuar con este matrimonio", ha zanjado Abedin.

CRONOLOGÍA DE SUS DISCULPAS