La CNMV sancionará a Bankia "como Dios manda" si hubo operaciones al descubierto

La CNMV sancionará a Bankia "como Dios manda" si hubo operaciones al descubierto

EFE

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha adelantado este miércoles que el supervisor interpondrá "sanciones como dios manda" en el caso de que se confirme que se realizaron operaciones al descubierto a finales de mayo en Bankia.

"Si hay operaciones al descubierto, van a recibir una sanción como dios manda. Todo está conformando un expediente que vamos a llevar a ESMA porque a lo mejor tienen que cambiar algunas cosas", ha señalado en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Rodríguez ha indicado que la CNMV está analizando lo ocurrido en Bankia entre el 16 y el 30 de mayo, cuando se pusieron en el mercado 11.000 millones de acciones procedentes de las ampliaciones de capital que acometió el banco, un volumen "singular", según ha dicho.

"Antes de que los valores fueran admitidos a cotización hubo movimientos muy profundos que produjeron una caída de la cotización muy importante antes de que el valor llegara al mercado", ha precisado.

"No podemos decir que fueron movimientos irregulares, pero sí fuertes, ha indicado la presidenta de la CNMV, quien ha recordado que tras el gran volumen de cotización registrado en Bankia esos días, el organismo demandó a la Bolsa española y a Iberclear -la central de valores español- toda la información relativa a las acciones negociadas.