Un impresionante vídeo muestra los 11 primeros segundos del descarrilamiento de Santiago (VÍDEO)

Un impresionante vídeo muestra los 11 primeros segundos del descarrilamiento de Santiago (VÍDEO)

En solo once segundos, todo cambió. Un impresionante vídeo subido a YouTube por el usuario Carlos González poco antes del mediodía del jueves muestra lo que parecen ser los primeros instantes de la tragedia en el Alvia Madrid-Santiago que acabó el miércoles con la vida de al menos 80 personas.

El vídeo no tiene sonido y termina de forma abrupta tras el descarrilamiento. Parece haber sido capturado por una de las cámaras de seguridad ubicada en las vías. En la parte inferior derecha aparece marcado el día y hora exactos de lo ocurrido: 24/07/2013 20:44:06.

PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LAS ACTUALIZACIONES EN DIRECTO

El vídeo original ha durado apenas una hora subido a YouTube. Antes de las 13:00 horas ya había sido retirado por violar las políticas sobre contenido impactante de la web.

El diario El País ha podido comprobar "la autenticidad del vídeo, pero no su origen".

Todo apunta a que el vídeo se ha filtrado: "Es real, no es un montaje", han dicho a Efe fuentes de ADIF, que han insistido en que ellos no han facilitado "ningún vídeo a nadie". Han agregado que este tipo de grabaciones se entregan a la policía y a los jueces, pero no a otras instancias, al tiempo que han añadido que este incidente será objeto de investigación por su parte.

ACTUALIZACIÓN: En declaraciones a Terra.es, González, el usuario que subió por primera vez el vídeo a YouTube, ha asegurado que le llegó "por Whatsapp, por dos vías distintas".

EN DIRECTO