Los concursos de belleza canina más extremos (FOTOS, VÍDEO)

Los concursos de belleza canina más extremos (FOTOS, VÍDEO)

Son genios del kitsch. Con un poco de tinte capilar y cierta maestría con la tijera pueden hacer que su perro se convierta en una princesa Disney, un personaje de Barrio Sésamo o de La Guerra de las Galaxias.

Los concursos de belleza canina siempre han tenido su aquel. Para unos es un evento incomprensible, para otros un pasatiempo de lo más inofensivo y cargado de seriedad. La National Dog Groomers Association of America es desde 1969 ejemplo de ello.

A veces se lleva la pasión demasiado lejos. Algunos dueños de estos animales no se conforman con el clásico cortar y peinar y deciden transformar a sus mascotas en un homenaje con patas. Un tributo a su serie de televisión o a su película favorita que da un giro nerd a un fenómeno ya de por sí bastante particular.

Aunque existen concursos en todo el mundo, esta versión extrema es de momento una moda estadounidense. El premio por el que compiten los creativos dueños de estos animales ronda entre los 5.000 y los 25.000 dólares (entre 3.700 y 19.000 euros). Algunos de los looks requieren hasta seis meses de preparación. Intergroom es una de las citas más populares. Congrega cada mes de abril en Nueva Jersey a miles de espectadores y a más de 2.000 canes, procedentes de una veintena de países de todo el planeta.