Cien folios de declaración de Bárcenas ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional

Cien folios de declaración de Bárcenas ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional

5c8b61df22000030001ac473

La declaración íntegra de Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz el pasado 15 de julio se ha hecho pública este viernes. En ella, destacan algunas frases del extesorero del PP que llaman la atención.

Por ejemplo, en un momento de la declaración el también exsenador evita decir la palabra "prisión" para referirse al lugar donde vive actualmente. Así, cuando el juez le pregunta si ha visto en El Mundo la publicación de sus SMS con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Bárcenas replica: "La prensa no la leo en estos momentos. No llega al lugar donde me encuentro".

LEE AQUÍ LA DECLARACIÓN ÍNTEGRA DE BÁRCENAS

En cambio, cuando el juez le pregunta si desea parar o comer algo, el extesorero sí que menciona la cárcel: "Yo le rogaría, señoría, acabar esto y volver a prisión lo antes posible".

Al margen de esto, Bárcenas asegura que se pagaron con la caja B trajes y gafas para que a Rajoy se le viera "bien en televisión" y que espera mantener "el cien por cien" de su patrimonio. En esta galería destacamos algunas de las frases de la declaración del extesorero.