NOTICIAS
28/07/2013 10:05 CEST | Actualizado 28/07/2013 10:57 CEST

Comentarios de la semana: las condolencias de los lectores por la tragedia de Santiago

Esta ha sido una semana difícil y poco habitual tanto en El Huffington Post como en el resto de medios. El terrible accidente del tren Alvia a la entrada de Santiago de Compostela que ha causado casi 80 muertos y docenas de heridos ha marcado las informaciones y también los comentarios de la Comunidad. No podemos pasarlo por alto, y por tanto este repaso está dedicado a ellos.

La primera noticia, cuando no se sabía el alcance de lo que pronto sería una tragedia, se convirtió en una cobertura en directo (que ya lleva 230 actualizaciones) y que, en los comentarios, dio paso de la cautela del momento a la incredulidad por la magnitud de lo ocurrido y, poco después, a una enorme cantidad de mensajes de dolor y pésame. Los pésames fueron, poco a poco, llegando al resto de artículos que iban publicándose: del minuto de silencio en toda España y en la propia plaza del Obradoiro

a las condolencias en Twitter hasta las llamadas a los conocidos de las víctimas ("¿Familiares de...?") o las imágenes de la tragedia. La cantidad de mensajes de pésame es enorme, así que solo hemos seleccionado unos cuantos en representación de toda la Comunidad.

También fueron muchos los comentaristas de la versión francesa L'HuffPost que quisieron pasarse por los artículos para expresar su solidaridad y sus condolencias.

También los comentaristas han querido destacar la solidaridad de vecinos, ciudadanos, personal médico y de emergencias... y agradecer su ingente y útil tarea.

Los más críticos, que por supuesto también trasmitieron sus condolencias, no dejaron de hablar de las portadas del siniestro en diversos medios de comunicación.

Muchos quisieron exponer sus teorías (causas, responsabilidades) en el artículo sobre la investigación y la caja negra del tren.

Sin embargo, como dicen algunos, y por muy complejo que sea, Galicia tiene esperanza y poco a poco mirará hacia delante.

Y dos mensajes, en el artículo en el que hemos ido contando pequeños retazos de la vida de los fallecidos en la tragedia, especialmente significativos y que reflejan el sentir general.

CERRADO POR VACACIONES

Los comentarios de la semana volverán a finales del mes de agosto.

#CuandoElDescansoEsUnSueño