Feliks Zemdegs, australiano de 17 años, es el nuevo campeón de cubo de Rubik del mundo

Feliks Zemdegs, australiano de 17 años, es el nuevo campeón de cubo de Rubik del mundo

Casi todo el mundo ha tocado un cubo de Rubik. Algunos lo han resuelto, otros han desistido tras unas cuantas torpes tentativas y unos pocos se han revelado genios en el asunto. Feliks Zemdegs es un joven australiano de 17 años que tiene las manos muy rápidas, y lo ha demostrado este martes al convertirse en el nuevo campeón del mundo en la resolución de este pasatiempo.

El australiano marcó 8,18 segundos de tiempo medio en la modalidad de "cubo clásico 3x3", suficiente para ganar la competición. También dejó la mejor marca única del torneo, completando el juego en 7,36 segundos, y se impuso en las pruebas de "cubo 4x4" y "cubo clásico 3x3 a una mano". Y de paso, el bueno de Zemdegs se llevó 3.000 euros por sus espectaculares habilidades.

El holandés Mats Valk, actual poseedor del récord mundial de resolución más rápida con 5,5 segundos, acabó el campeonato en segunda posición.

El récord de Valk

Los Campeonatos Mundiales del cubo de Rubik bianuales están compuestos por 17 eventos oficiales, siendo la prueba estrella el "cubo clásico 3x3". Otros eventos destacables son el de "cubo 7x7", el de "cubo a ciegas" o el de "cubo con movimientos limitados".

Más maestros que han hecho del cubo una prolongación de su mano, y en algún caso de su pie, aquí: