IU pide a Ruz que testifiquen Arenas y Trillo y que registre la casa de Bárcenas

IU pide a Ruz que testifiquen Arenas y Trillo y que registre la casa de Bárcenas

GTRES

La acusación popular ejercida por IU y otros colectivos en la causa que investiga el juez Pablo Ruz por la supuesta contabilidad B del PP ha solicitado que testifiquen los exministros Federico Trillo y Javier Arenas y el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López de Hierro, y que se registre el domicilio de Luis Bárcenas.

Estas son algunas de las diligencias que ha pedido la acusación, que también quiere que comparezca el presidente de Mercadona, Juan Roig, supuesto donante que aún no ha sido citado por el Juzgado Central de Instrucción número 5 e igualmente la testifical del actual presidente del consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, quien sucedió a Bárcenas al frente de la tesorería popular.

Asimismo, ha pedido Ruz citar por ese caso al político ecuatoguineano Severo Moto y al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

También se solicitan determinadas diligencias relacionadas con la supuesta donación de al menos 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha a cambio de la concesión de un contrato en el Ayuntamiento de Toledo.

Además, se ha pedido al magistrado que haga un registro de llamadas de los principales implicados.

Esta acusación está ejercida por IU, la Asociación Libre de Abogados (ALA), Ecologistas en Acción, Federación Los Verdes y Justicia y Sociedad.