#MarianoSéFuerte: El PSOE calienta con vídeos la comparecencia de Rajoy sobre Bárcenas

#MarianoSéFuerte: El PSOE calienta con vídeos la comparecencia de Rajoy sobre Bárcenas

Un vídeo que recopila lo dicho por Mariano Rajoy sobre Bárcenas (y sus "salvo alguna cosa", "ya tal" y contradicciones) y otro con billetes de 500 y un mensaje sencillo: #Marianocuéntalo. El PSOE quiere hacer viral en las redes sociales la presión contra el presidente del Gobierno justo un día antes de que comparezca ante el Congreso de los Diputados, reunido en el Senado por las obras de la cámara baja.

Los socialistas han lanzado una ofensiva con un vídeo del partido (#MarianoSéFuerte, que puedes ver arriba) y otro de las Juventudes Socialistas (#MarianoCuéntalo, aquí abajo).

Mientras los dirigentes federales del PSOE insisten en que el jefe del Ejecutivo cuente todo lo que sepa del caso Bárcenas y tiran de hemeroteca con declaraciones de Rajoy sobre este caso desde 2009, la organización juvenil del partido también pide en otro vídeo "que lo cuente".

No obstante, la diferencia con las peticiones de "sus mayores" es que la organización juvenil del PSOE juega con la polisemia del verbo contar, y en un vídeo con la etiqueta Marianocuentalo de apenas 19 segundos presenta un único plano de una máquina contando billetes de 500 euros que una mano retira al final.

REUNIONES Y RUEDAS DE PRENSA

Además, el PSOE reúne este miércoles a su Ejecutiva Federal para analizar la comparecencia del presidente del Gobierno. Este mismo martes, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha advertido de que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no aprovecha su comparecencia para decir "la verdad" sobre todo lo que rodea al 'caso Bárcenas', tendrán que hacerlo ante el juez la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y sus antecesores, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas.

Rodríguez se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los periodistas tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de citar a declarar a partir del próximo 13 de agosto en calidad de testigos a los últimos secretarios general del PP "en atención en la responsabilidad que habrían ostentado" en la formación.

Tras mostrar su "máximo" respeto, "como siempre", por las decisiones judiciales, la dirigente socialista ha emplazado al jefe del Ejecutivo a que, "tras meses de resistencia activa" a acudir al Congreso, aproveche su comparecencia del próximo jueves para dar explicaciones sobre la presunta trama de corrupción en su partido y sobre las graves acusaciones que versan sobre su persona en cobros en de sobresueldos.

RUEDAS DE PRENSA EN TERRITORIO GÜRTEL

Asimismo, dirigentes socialistas ofrecerán este miércoles ruedas de prensa en Madrid, Valencia y Galicia, comunidades afectadas por la conocida como trama Gürtel, para exigir al presidente del Partido Popular y del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga "la verdad" en el Parlamento.

Así, en Madrid, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, comparecerá en la sede regional del partido a mediodía, mientras que en Valencia el encargado será Antonio Torres, portavoz autonómico GPS, a las 11.30 horas en la sede del PSPV-PSOE.

Finalmente, en Galicia, la secretaria de Política Institucional del PSdeG-PSOE, Laura Seara, comparecerá en Santiago de Compostela a partir de las 11.30 horas.