El juez cita como testigo al interventor del tren de Santiago

El juez cita como testigo al interventor del tren de Santiago

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago ha citado para este viernes a Antonio Martín Marugán, el interventor que llamó al maquinista desde el tren accidentado en Santiago el pasado 24 de julio.

Según informa el juzgado instructor de la causa, el interventor ha sido citado para este viernes, 2 de agosto a las 10:00 horas en calidad de testigo.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Martín admitió haber llamado al maquinista pero niega que fueran "en el momento del accidente". "Hice dos llamadas, la segunda no la recuerdo", aseguró.

El interventor insistió en que no hablaba con el maquinista en el momento del accidente y en que se bajó del convoy "con el teléfono en el bolsillo".

"Estaba muy aturdido. Mi cabeza estaba llena de imágenes terribles. No era trascendental para el accidente. En ningún momento quise ocultar la conversación, y estoy convencido de que Garzón tampoco", ha explicado más tarde a la Agencia EFE.

LOS DATOS DE LAS CAJAS

Este jueves se han incorporado al juzgado compostelano encargado de la investigación del accidente ferroviario una juez de refuerzo, un secretario y seis funcionarios.

También está previsto que a lo largo de este jueves se le entregue al juez el informe que recoge los datos extraídos de las cajas negras recuperadas del tren siniestrado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost