Bárcenas considera un "suicidio" las explicaciones de Rajoy y las rebatirá "muy pronto", según 'El Mundo'

Bárcenas considera un "suicidio" las explicaciones de Rajoy y las rebatirá "muy pronto", según 'El Mundo'

EFE

Las palabras de Mariano Rajoy sobre el 'caso Bárcenas' se le van a volver en contra. Eso es, al menos, lo que opina el entorno del extesorero, según el periodista de El Mundo Raúl del Pozo, que en su artículo de este viernes cita a su mujer y un amigo íntimo del ahora preso.

"[Bárcenas] pensó que el presidente se ha suicidado, que está loco, falseando lo que ha ocurrido, mintiendo sobre la caja B, diciendo cosas que muy pronto serán rebatidas", asegura el rotativo en un artículo de opinión que firma el veterano periodista.

Del Pozo cita a Rosalía Iglesias, mujer del extesorero, que ayer visitó a su marido en la prisión de Soto del Real. Bárcenas siguió el debate, al menos en parte, por la televisión. Iglesias consideró con ironía como "muy profundas palabras". Iglesias, a la que el juez ha pedido una fianza de 6 millones, asegura que Bárcenas no está sometido a ningún tipo de maltrato o acoso en el penal, pero denuncia que fuera se lleva a cabo una persecución con "motos, cámaras y matrículas falsas".