Seguidores de Berlusconi celebran la anulación de su condena por error (VÍDEO)

Seguidores de Berlusconi celebran la anulación de su condena por error (VÍDEO)

Un grito de júbilo de unos segundos... después, la decepción. Los seguidores de Silvio Berlusconi celebraron ayer la sentencia del Tribunal Supremo por error. Las banderas de 'Forza Italia' comenzaron a volar tan pronto como el juez pronunció la palabra "cancelación". No de la condena, sino de la inhabilitación.

El vídeo, recogido por los compañeros de Italia de L'HuffPost muestra la euforia de los congregados frente a la via del Plebiscito, donde se encuentra el palacio judicial.

El Supremo confirmó ayer la condena de cuatro años de cárcel a Silvio Berlusconi, de 76 años, por fraude fiscal en el llamado caso Mediaset y dispuso que la Corte de Apelación de Milán vuelva a calcular la pena de cinco años de inhabilitación para cargo público.

Aunque el político y magnate no tendrá que pisar la cárcel, por edad y porque la condena quedará reducida a un año tras serle aplicada la ley de indultos de 2006, sí deberá permanecer una temporada en arresto domiciliario o cumpliendo trabajos para la comunidad. Para la desgracia de sus fieles.