Báñez presume de que la reforma laboral ha evitado la destrucción de 225.000 empleos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Báñez presume de que la reforma laboral ha evitado la destrucción de 225.000 empleos

EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, no está satisfecha con los datos del paro de julio, pero sí con los efectos de la reforma laboral.

Según los datos de la titular de Empleo, la reforma ha contribuido a evitar la destrucción de 225.000 empleos en su primer año de aplicación, ha revelado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

No terminan ahí los beneficios: también ha permitido que el incremento de la tasa de paro se haya moderado desde febrero de 2012, cuando entró en vigor, se ha felicitado Báñez.

DATOS MALOS

Esa es la parte positiva. La negativa son los datos puros y duros de desempleo en España. En este aspecto, ha reconocido que el Gobierno no está satisfecho con los datos de paro a pesar del descenso de julio, y sigue trabajando "intensamente" en la agenda de reformas porque aún hay muchos españoles que no han tenido la oportunidad de encontrar un empleo.

"Trabajamos con la sociedad española para dársela cuanto antes", ha dicho.

La ministra ha recordado que la tasa interanual ha bajado en más de diez puntos desde julio de 2012 y se ha situado en el 2,43%, el nivel más bajo desde agosto de 2007. De la misma forma, ha resaltado que el paro registrado entre los menores de 25 años ha caído 5,6% en los últimos doce meses.

"Ha sido el mejor arranque del año desde 2004", ha subrayado Báñez tras asegurar que al analizar los datos de enero a julio el desempleo ha caído en 149.909 personas. Además, ha indicado que la afiliación a la Seguridad Social ha subido en 32.890 personas, lo que supone el quinto crecimiento consecutivo en lo que va de año.

Lo cierto es que desde la llegada del Gobierno de Mariano Rajoy, el aumento de parados ha sido de 13 millones.