#Findelacita, hecho vídeo: el PSOE compara así a Rajoy con Nixon (VÍDEO, TUITS)

#Findelacita, hecho vídeo: el PSOE compara así a Rajoy con Nixon (VÍDEO, TUITS)

Comienza Nixon, en plena crisis del Watergate, afirmando: "Voy a decir esto a la audiencia televisiva: He cometido mis errores". Después aparece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con una de sus frases de su comparecencia para explicar los detalles del caso Bárcenas: "He reconocido los errores que pude haber cometido".

Así comienza un vídeo del PSOE -colgado en YouTube con el título "#findelacita", en referencia a las palabras de Rajoy que se convirtieron en un éxito en redes sociales y que en su discurso estaban escritas entre paréntesis. En el vídeo, el PSOE compara las palabras y la actitud de Rajoy sobre el caso Bárcenas y las de Nixon sobre el famoso caso de espionaje en Estados Unidos.

Ambos explican que nunca se han beneficiado del servicio público y que no tienen constancia de haber hecho algo que vaya contra la ética, aseguran que no han llegado a la política para enriquecerse y señalan que nunca han intentado obstruir la justicia. El vídeo también contiene las imágenes en las que Nixon dice que no tiene intención de dimitir y, a continuación, las de Rajoy afirmando: "Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones".

Las últimas imágenes corresponden al que fuera presidente de Estados Unidos anunciando su dimisión y nombrando como sucesor en el cargo a su vicepresidente.