Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal: investigado por la Fiscalía de Cantabria, según 'El Mundo'

Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal: investigado por la Fiscalía de Cantabria, según 'El Mundo'

GTRES

Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, está siendo investigado por la Fiscalía de Cantabria, según publica el diario El Mundo este domingo.

La Fiscalía ha abierto formalmente diligencias de investigación penal sobre el marido de Cospedal. Ignacio López de Hierro será investigado, según explica El Mundo, por su actuación en Liberbank (entidad en la que se integró Caja Castilla-La Mancha) para esclarecer la existencia de posibles "delitos de apropiación indebida y falsedad documental al cobrar hasta 7.000 euros al mes de una filial de la entidad que negaba que le prestara servicios", tal y como recoge el diario.

El Mundo señala que la denuncia la encabeza el ex consejero de Caja Cantabria (otra de las entidades en LIberbank) Alfonso Díez (miembro del sindicato Comfia-CCOO), quien ha mostrado al diario documentación sobre la notificación oficial de la apertura de diligencias. Con la investigación, la Fiscalía decidirá si se archiva la causa o si los hechos son suficientes como para presentar una querella. Del Hierro y la entidad niegan cualquier irregularidad, según el citado diario.

Hace un año y medio Ignacio López del Hierro fue protagonista de una polémica política, cuando se conoció que había sido fichado como consejero de Red Eléctrica (empresa de gestión privada con participación pública) por 180.000 euros al año. El presidente del Gobierno, Mario Rajoy, según recogió entonces El País, hizo llegar su malestar por la polémica a Cospedal y López del Hierro renunció al puesto. "No quiero causar perjuicio alguno ni a la compañía, ni a la labor institucional y política que desempeña con tanto esfuerzo y sacrificio mi mujer", dijo entonces López del Hierro, consejero de Renta Corporación, Amper e Itínere.

  5c8b69d92300005400e821e5

Cospedal y su marido, en marzo de 2013 en Marbella