Pederasta liberado en Marruecos: el PSOE pide al Gobierno que explique el indulto
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pederasta liberado en Marruecos: el PSOE pide al Gobierno que explique el indulto

Medi 1

El PSOE pedirá al Gobierno que dé una explicación "urgente" sobre las circunstancias de la liberación, tras un indulto del rey de Marruecos, de un pederasta español condenado a 30 años de cárcel en ese país por abusar de 11 niños. La liberación de Daniel Galvá Viña, de 65 años y condenado en 2011, ha provocado disturbios en protestas en Marruecos.

Para ello, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, registrará el lunes próximo en el Congreso una pregunta oral dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores por un hecho que ha causado "una enorme alarma e indignación en el país vecino y también en España", anuncia en una nota de prensa.

Valenciano, que es la portavoz socialista en la Comisión de Exteriores, se interesará por qué departamento del Gobierno español ha "sugerido" que se incluya a esa persona en la lista de presos españoles indultados recientemente por Marruecos.

También preguntará si se ha comprobado y supervisado "la oportunidad y la idoneidad de los casos incluidos en dicha relación para no perjudicar la alta gestión atribuida al Rey" de España.

Valenciano considera de "extrema gravedad" el indulto en el caso citado y exige una explicación "inmediata" y que se actúe con la máxima celeridad para reparar este "error".