Vacaciones de última hora en España: 8 grandes ideas de último minuto

Vacaciones de última hora en España: 8 grandes ideas de último minuto

Llegan las prisas por buscar el destino de unas vacaciones que no teníamos claras. Ahora sí que sabemos que al menos durante unos días tendremos la oportunidad de descansar. ¿Pero dónde? Hoy te traemos una serie de propuestas de última hora que ha reunido la comunidad de usuarios de minube, y que te ayudarán a conocer un poco más la gastronomía, arquitectura y cultura en España. Además te mostramos algunos vídeos sobre estas propuestas para encontrar la inspiración y reservar ese viaje de último minuto que tanto estás deseando.

Turismo rural por la Ruta de los pueblos blancos

Empezamos por la “Ruta de los Pueblos Blancos” , con rincones que abarcan un grupo de preciosos municipios de la Sierra y de la provincia de Cádiz, y que se caracterizan por sus fachadas de color blanco. La costumbre de pintar las casas de blanco viene de la idea de repeler el fuerte calor de esta zona de España. El adorno decorativo con macetas de las fachadas le da el toque final a este recorrido. Precioso.

  5c8b693a230000d50424aa84

Foto de Antonio Pruna

Ver más fotos de los Pueblos Blancos

Para los amantes de una buena copa de vino

Es bien sabido que en España disfrutamos de vinos de una calidad incuestionable, de ahí que existan bodegas tan atractivas e interesantes de conocer como las de esta lista de Catedrales del vino en España, con más de 18 propuestas diferentes. Para aquellos que disfrutan con el fabuloso proceso de la elaboración del vino, de sus colores y olores o de su sabor, esta lista con las mejores bodegas de La Rioja y Álava nos propone un muy buen plan para una escapada de última hora.

Así lo hizo Melitha Blasco, que nos cuenta su paso por El Fabulista: “La bodega, acondicionada para visitas turísticas y culturales, elabora artesanalmente sus productos para deleite de sus visitantes. La planta baja de la bodega cuenta con dos lagares, en los que se producen anualmente 2.000 cántaras de vino (32.000 litros), de forma artesanal, y pisando la uva a la antigua usanza.”

  5c8b693a2500000d04ca999f

Foto de Bodegas Ysios del usuario Alce

Ver más fotos

Nota: Más vídeos de referencia. Vídeo de la Rioja

Los mejores paisajes para deportistas

Comer también exige su contraprestación, que es un poco de ejercicio. En esta ocasión incluimos senderos para senderistas y ciclistas, barranquismo para amantes de lo extremo, los mejores destinos para hacer surf, turismo activo, etc. España es un paraíso natural perfecto para hacer todo tipo de deportes así que, para todo aquel que busque unas vacaciones bien activas, aquí esta la lista de los Deportistas Empedernidos .

  5c8b693a22000031001ad721

Foto de Alito

Ver más fotos

Nota: Vídeo de Hoya de Huesca y actividades deportivas

Escapada a un hotelito para desconectar del mundo

Está claro que a veces es mejor desconectar de todo, y a todo el mundo le gusta darse un capricho alguna vez y sentirse como reyes entre algodones. Por eso esta lista de Hotelitos con mucho encanto recoge algunos de los alojamientos más adorables de la geografía española. Ubicados en paisajes de color verde, con cierto toque rural o de decoración minimalista. Los alojamientos con más encanto de España están aquí.

  5c8b693b2400006d054d69a4

Foto de Abal

Ver más fotos

Recorrer el Camino de Santiago Francés

Y volvamos a hacer un poco de ejercicio. Muchos son los caminos de la ruta jacobea,peroel Camino de Santiago Francés es el más transitado de todos. Es un camino de gran riqueza natural, que pasa por muchos tesoros culturales del país y perfectamente preparado para recibir a los peregrinos. Cada año, gentes de todo el mundo vienen a recorrerlo y siempre dicen lo mismo: Una experiencia increíble. Por algo será, ¿no?

  5c8b693b360000a61b6d0438

Foto de Lala

Ver más fotos

Para darse un capricho gastronómico

Volvemos a la gastronomía para recorrer España a través de sus sabores, y una buena recomendación es hacerlo visitando alguno de los muchos restaurantes con Estrella Michelín que hay por toda la geografía. En esta lista de Restaurantes con Estrella Michelín están todos, por si alguno te pilla de paso en tu próximo viaje o simplemente te apetece acercarte a probar sus delicias gastronómicas.

  5c8b693b2500001304ca99a1

Foto de Emy de Lema

Ver más fotos

Un baño en las increíbles playas de la Costa de la Luz

Y nos faltaba un poco de playa. Una opción muy recomendable es disfrutar de la Costa Blanca, sobre la que los usuarios de minube han creado una nueva guía para smartphones y tablets http://www.minube.com/guias-de-viaje/costablanca. Aunque hoy vamos a proponerte empezar por La Costa de la Luz, que se extiende por las zonas costeras de las provincias de Huelva y Cádiz, desde la desembocadura del Guadiana hasta Tarifa.

Por el recorrido, además de la gran oferta de ocio que se puede encontrar, hay que destacar algunas de las playas más apetecibles de la geografía española. Así describe Antonio Gómez la preciosa playa de El Palmar, una de las muchas que forman parte de este viaje tan veraniego: “Una playa ideal para descansar, poder dar largos paseos, con un ambiente tranquilo. Con una luz espectacular, arenas tostadas por un cálido sol.”

  5c8b693b230000040124aa86

Foto de María José Hage

Ver más fotos

Arquitectura de vanguardia para mentes inquietas

Siguiendo con las propuestas originales de último minuto tenemos que volver a la ciudad, con un recorrido por la arquitectura de diseños modernos e innovadores, algo arriesgados pensarán algunos. En muchas ciudades españolas es más que normal encontrarse con nuevos edificios de arquitectos de fama internacional. La Torre Agbar, el Guggenheim, Metropol de Sevilla, el Museo Reina Sofía, y muchos otros que incluimos en esta lista que recoge lo mejor de la arquitectura de vanguardia del país. Curioso cuanto menos.

  5c8b693b360000ba1a6d043a

Foto de Pablo Charlón

Ver más fotos

Pero estas son solo algunas de las propuestas recogidas entre las muchas que ofrece la web de minube y su aplicación para iPhone o Android , y que seguiremos contando en Huffington Post.

Publicado en Minube.com (@minube).