Sandro Rosell narra cómo le comunicó Tito Vilanova su marcha del Barcelona (FOTOS)

Sandro Rosell narra cómo le comunicó Tito Vilanova su marcha del Barcelona (FOTOS)

GTRES

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha narrado cómo fue el momento en el que el ex entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, le comunicó su decisión de abandonar el banquillo del club. Así lo ha contado en una entrevista en el diario Sport:

"Nos reunimos en el Camp Nou a las doce de la noche de aquel martes. Cuando me convocó a esas horas fui para allí con malos presagios. Imagina la sorpresa del vigilante de la garita que nos vio entrar primero a mí y luego a Tito en su coche con el médico. 'Bueno, ¿aquí qué pasa?' debió preguntarse. Nos reunimos en la sala anexa al despacho del entrenador, en la sala de reuniones del 'staff'"

"Tito y el médico me explicaron el historial, el por qué habían avanzado las pruebas no previstas para esas fechas. El resultado de las mismas les avisaban que la enfermedad no iba como se pensaba, que se había reproducido y que a partir de ahí Tito debía dedicar todas sus horas a curarse, que esta lucha pasaba a ser su trabajo. Estuvimos una hora y pico hablando"

Rosell se sinceró antes de poner rumbo a Palestina el pasado sábado, en donde el equipo azulgrana estará antes de viajar a Tailainda en su gira asiática. Asegura que este ha sido su "peor momento" como presidente. "Primero por la parte humana, que no se lo deseas ni al peor de tus enemigos, y luego la parte institucional o deportiva porque nos ponía encima de la mesa un problema de escoger el sustituto. Era una apuesta complicada y difícil porque Tito era el mejor entrenador del club para este momento", indicó.

"El día anterior había hecho una entrevista en la que dije que Tito estaba perfecto de salud... En ese momento era así para mí. Y al día siguiente sale lo contrario en estas pruebas. Todo cambia en horas", continuó explicando el catalán.

EL PROCESO DE FICHAJE DE TATA MARTINO

Por otro lado, Rosell explicó cómo fue todo el proceso del fichaje del Tata Martino. "Hay mucha gente que sabe de fútbol, que sigue las ligas del mundo con una buena opinión del Tata. Los que saben, y que no se quedan con la parte mediática y política de la historia, sí le conocen y no dan ningún comentario negativo de él. Yo, por circunstancias de la vida, le conocí hace 12 o 13 años", afirmó.

Además, el presidente dejó claro que en ningún momento contactaron con alguien de fuera de la dirección deportiva para consultar la elección, ni siquiera con Leo Messi o su entorno. "Nadie sabia nada de nuestras intenciones. Contacté con el Tata gracias al presidente de Paraguay porque años atrás había sido el vicepresidente deportivo de Libertad y de la Federación paraguaya y siempre había estado con el Tata", explicó.

"Le llamé: 'Presidente, quiero hablar con el Tata. Deme su teléfono, por favor'. Yo le llamé y avisé que le llamaría Zubi. Andoni habló con todos sus contactos del mundo y se dió cuenta de que este hombre tiene más AND Barça que muchos de los que están en el Barça", aseguró el directivo.

Por último, Rosell dejó claro que Luis Enrique "no fue la primera opción", y respaldó totalmente la figura de Martino, a quien atribuyó "el AND Barça". "No necesariamente por haber estado comiendo o formándote en la Masia quiere decir que tengas AND Barça. Puedes haber no estado en La Masia y tener AND Barça", dijo.

"Esto es lo que le pasa al Tata Martino. Tiene un modelo Barça muy desarrollado, más que incluso muchos que han pasado por la Masia como podría ser un musulmán que no ha estado en la Meca o un católico que no ha estado en el Vaticano", concluyó el presidente.