Un niño descubre una momia en el ático de su abuela en Alemania (FOTOS)

Un niño descubre una momia en el ático de su abuela en Alemania (FOTOS)

Pocas cosas puede haber más divertidas para un niño que investigar el trastero de los abuelos, aunque pocas veces los pequeños tienen la suerte de hacer grandes descubrimientos.

Alexander Kettler no puede quejarse. Este niño alemán de 10 años ha descubierto una momia en el ático de la casa de su abuela en Diepholz, al norte del país germano.

"Había un enorme sarcófago y dentro una momia", ha explicado al diario Spiegel Online el padre del muchacho, Lutz Wolfgang Kettler. "Cuando abrimos las otras cajas encontramos una máscara de barro egipcia y un vaso canopo", ha añadido.

LOS SOUVENIRS DEL ABUELO

El padre del pequeño descubridor cree que estas reliquias pertenecieron a su padre, que podría haberlas adquirido durante un viaje que hizo al norte de África en los años 50.

Según el canal BBC, Kettler no está seguro de la autenticidad del ataúd, sin embargo ya ha comunicado su intención de llevarlo a Berlín para que sea estudiado.

Asimismo, de demostrarse que los restos son reales, las autoridades egipcias podrán reclamarlas de vuelta a su país, de acuerdo con The Huffington Post.