Messi, Ronaldo y Ribery, nominados a Mejor Jugador Europeo de la UEFA (VÍDEOS)

Messi, Ronaldo y Ribery, nominados a Mejor Jugador Europeo de la UEFA (VÍDEOS)

EFE/REUTERS/AFP

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribery. Esos son los nombres de los tres finalistas al premio "Mejor Jugador Europeo 2012-2013" que otorga la UEFA y que el año pasado conquistó el barcelonista Andrés Iniesta.

Los nominados han sido elegidos mediante una encuesta en la que periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA han votado a sus jugadores favoritos, dándoles 5 puntos a su preferido y un punto menos sucesivamente a sus otros candidatos.

El ganador se conocerá el 29 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que los periodistas votarán en directo con un sistema electrónico para escoger el mejor jugador.

El top 10 de votaciones lo completan los siguientes jugadores: Robert Lewandowski (Borussia Dortmund/80 puntos), Arjen Robben (Bayern Múnich/55), Thomas Muller (Bayern Múnich/51), Gareth Bale (Tottenham Hotspur/48), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich/34), Zlatan Ibrahimovic (SPSG/27) y Robin van Persie (Manchester United/24).

MESSI YA LO GANÓ

Leo Messi (Barcelona) ya ganó la primera edición de este premio en 2011. Esta temporada ha anotado 46 goles en la Liga BBVA y ocho en la máxima competición europea. Messi se ha alzado también con su cuarto Balón de Oro consecutivo, además de imponerse con su equipo en el campeonato doméstico. El argentino superó asimismo los 85 goles del alemán Gerd Mulller en un año natural.

Goles de Messi 2012-13.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) no conquistó, a diferencia de los otros dos nominados, ningún título la pasada temporada. Fue, eso sí, máximo goleador de la Liga de Campeones con doce goles y superó las cien internacionalidades con su selección.

Goles de Ronaldo 2012-13.

Y el tercero en discordia, Franck Ribery (Bayern de Munich), se erigió como una de las piezas claves en la consecución del "triplete" (Copa de Alemania, Bundesliga y Liga de Campeones) del equipo alemán.

Goles y asistecias de Ribery 2012-13.