Comisión Europea: Las opiniones de Rehn son "personales" pero van en nuestra línea

Comisión Europea: Las opiniones de Rehn son "personales" pero van en nuestra línea

REUTERS

La propuesta que hizo Olli Rehn a España de rebajar los salarios es una opinión personal, pero va muy en la línea de lo que quiere la Comisión Europea.

Es lo que ha asegurado la portavoz comunitaria Chantal Hughes sobre lo que escribió el vicepresidente económico de la CE este martes en su blog.

En él, Rehn criticaba el escepticismo con el que las autoridades españolas recibieron la propuesta del FMI de reducir en un 10% los sueldos para impulsar el empleo y advertía que "aquellos que lo rechacen frontalmente cargarían sobre sus hombros con la enorme responsabilidad de los costes sociales y humanos".

Según la portavoz de la Comisión éstas eran opiniones personales de Rehn, pero que están "muy en línea con nuestra posición".

El Ejecutivo comunitario no ha querido hacer comentarios al respecto esta semana porque, según fuentes comunitarias, basa sus evaluaciones "en sus propias previsiones y análisis" y se remitieron a las recomendaciones sobre el mercado laboral aprobadas por el Ecofin el pasado julio.

Los sindicatos ya han rechazado frontalmente la medida propuesta por el FMI y por Rehn porque lo consideran "contraproducente" y porque, explican, con la caída progresiva de los salarios no ha habido creación de puestos de trabajo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost