La Policía localiza el móvil y el iPad del maquinista del tren de Santiago

La Policía localiza el móvil y el iPad del maquinista del tren de Santiago

REUTERS

Los agentes la Policía Judicial que prosiguen las labores de rastreo en los vagones del tren accidentado hace dos semanas en Angrois, en Santiago de Compostela, han localizado este miércoles el móvil corporativo y la tableta del maquinista.

Según confirman a Europa Press fuentes policiales, ambos dispositivos serán entregados al juez encargado de la instrucción, Luis Aláez, después de que se realice el peritaje.

La búsqueda ha corrido a cargo del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional, una unidad especial de la Policía Nacional que ya registró ayer, durante unas ocho horas, los vagones y la máquina del tren accidentado en busca de restos y efectos personales. En los trabajos participan dos perros adiestrados de la unidad canina.

Los restos del convoy se encuentran custodiados por la policía en una explanada contigua a una nave industrial de grúas, en la parroquia de A Escravitude, en Padrón (A Coruña).

Fuentes policiales indicaron que los agentes seguirán trabajando durante toda la jornada de hoy e, incluso, si fuera necesario, durante la de mañana.