Gorbachov desmiente los rumores sobre su muerte difundidos por unos hackers en Twitter

Gorbachov desmiente los rumores sobre su muerte difundidos por unos hackers en Twitter

GETTY

El último líder soviético, Mijaíl Gorbachov, ha desmentido los rumores de su muerte que circulaban en Twitter después de que unos hackers difundieran la falsa noticia de su fallecimiento por la red social.

Los piratas informáticos hackearon dos cuentas de la agencia RIA Novosti -la del servicio de noticias en alemán y la de los recursos para prensa internacional- para difundir la información falsa.

"Estoy vivo y bien", ha dicho Gorbachov la noche pasada al diario Novaya Gazeta, empleando un improperio ruso para describir a los malintencionados que "esperan en vano" su muerte.

El exlíder ruso ha insinuado que los hackers "ejecutaban las órdenes de algunas autoridades".

La agencia eliminó los tweets a los cinco minutos de su publicación, pero en ese tiempo, el diario Kommersant los publicó en una captura de pantalla, donde se leía: "Mikhail Gorbachov ha muerto en la cafetería Shoko en Ekaterimburgo", una ciudad de Siberia.

La falsa noticia detallaba que el exlíder soviético estaba hablando con un político disidente, Yevgeny Roizman, que es candidato a la alcaldía de la ciudad siberiana, dándole un carácter político al mensaje.

RIA Novosti dijo que pediría al servicio federal de seguridad de Rusia que investigue el ataque informático.

No es la primera vez que Gorbachov "muere" en Twitter. En mayo de 2012 circularon rumores sobre su muerte debido a la confusión con el fallecimiento de un hombre con un nombre muy similar.

Por esas mismas fechas, la agencia RIA Novosti también fue hackeada, aunque los incidentes no estaban relacionados.