POLÍTICA
09/08/2013 13:54 CEST | Actualizado 09/10/2013 11:12 CEST

El rey y Rajoy se ven en Marivent

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado pasadas las 13.30 horas al Palacio de Marivent para reunirse con el rey en el único despacho que ambos celebrarán este verano en la residencia estival de Palma de Mallorca.

El jefe del Estado y el del Ejecutivo examinarán la situación política y económica nacional, las perspectivas del proceso de reformas impulsado por el Ejecutivo y cuestiones de política exterior como las diferencias con el Reino Unido a raíz del último conflicto abierto en Gibraltar.

El presidente del Gobierno trasladará a don Juan Carlos el contenido de la reunión que ha mantenido nada más llegar a Palma, en el propio aeródromo, con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que estos días se encuentra en Baleares.

Photo gallery Despacho de verano See Gallery

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha acompañado a Rajoy en su llegada a la entrada del palacio, donde le esperaba don Juan Carlos, apoyado en dos muletas, si bien ha prescindido de una de ellas para saludar a Rajoy.

Ambos han intercambiado unas palabras antes de posar para los medios gráficos y saludar a los periodistas.

La anécdota ha surgido cuando el rey a pedido al veterano fotógrafo de la revista Hola Juan Chávez, especializado en la información de la Casa Real, que se acercara para posar junto a ellos,. Chávez se jubila hoy y esta era su "última foto" profesional, como don Juan Carlos le ha comentado a Rajoy. "Ya era hora", le ha comentado cariñosamente el rey.

El presidente del Gobierno, que ha llegado a Palma después de pasar unos días en el Parque Nacional de Doñana, tiene previsto comparecer ante los medios informativos tras la reunión y quedarse en Marivent para asistir a un almuerzo ofrecido por el rey, antes de reanudar sus vacaciones con unos días de descanso en la provincia de Pontevedra.

Al almuerzo ofrecido hoy a Rajoy en el Palacio de Marivent asistirán también la reina y el Príncipe de Asturias.

El tradicional primer despacho de agosto entre el jefe del Estado y el del Ejecutivo será también este año el único que celebren en Mallorca, ya que don Juan Carlos tiene previsto regresar antes del domingo a Madrid, donde continuará los ejercicios de rehabilitación con los que avanza en su recuperación tras la operación de doble hernia discal a que se sometió hace cinco meses.

SOMOS LO QUE HACEMOS