El vídeo de la madre a la que le reprochan amamantar en público se hace viral

El vídeo de la madre a la que le reprochan amamantar en público se hace viral

Es una polémica que no es nueva ni mucho menos conoce fronteras. El derecho de amamantar a un bebé en público levanta ampollas entre muchas personas, que se fijan más en el seno de la mujer que en el mero acto de alimentar al recién nacido.

La última polémica en relación a este tema se produjo esta semana en EEUU y ha quedado grabada en un vídeo que se ha convertido en viral, con casi un millón de visitas. Los hechos se produjeron cuando Lucy Eades está amamantando a su bebé de 11 días en un centro comercial en Burleson, Texas mientras su hija mayor estaba en clase de baile.

Como se puede ver en elvídeo, una empleada del centro de acerca a Lucy Eades para instarle a que se cubra los pechos y vaya a amamantar al bebé a otro sitio. Eades no cede y arguye que está en su derecho de hacer lo que está haciendo: "Es la ley del estado, puedo amamantar a mi hijo cubierta o no", dijo mientras su marido grababa la escena en vídeo.

No andaba desencaminada: es legal amamantar en público en todos los estados de EEUU y algunos, como Texas, disponen de leyes específicas al respecto.

Tras el incidente, el ayuntamiento de la localidad emitió un comunicado en el que ofrecía todo su apoyo a Lucy Eades: "Una madre tiene derecho a dar de mamar a su bebé en cualquier lugar", apuntaba, al tiempo que recordaba que ese mismo día se había producido otro hecho similar en el mismo centro comercial.