Renuncia tras confundir el Islam con un país

Renuncia tras confundir el Islam con un país

La política ultranacionalista Stephanie Banister, conocida como la Sarah Palin de Australia, ha retirado su candidatura a las elecciones legislativas del 7 de septiembre en su país tras confundir el islam con un Estado soberano y el Corán con "haram" (prohibido) en una entrevista que concedida el miércoles pasado al canal australiano 7News.

Banister, de 27 años y madre de dos hijos, apenas llevaba 48 horas en campaña en representación del ultranacionalista partido australiano One Nation.

Según el líder de One Nation, Jim Savage, la candidata decidió retirarse por propia voluntad tras sopesar las amenazas, abusos y enorme presión de las que eran objeto su familia y ella, según el diario local The Age.

Banister, presente en la conferencia de prensa, se limitó a leer un comunicado sin aceptar preguntas: insistió en que la entrevista fue editada para dejarla "como una idiota" y se disculpó ante su partido, familia y amigos por el daño que pudiese haberles causado.

La entrevista de Banister a 7News ha supuesto todo un acontecimiento en la campaña electoral de Australia y obtuvo la atención internacional con frases como "no me opongo al islam como país, pero creo que sus leyes no sirven para Australia".

El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, anunció el domingo pasado el adelanto de las elecciones al 7 de septiembre y al día siguiente empezó la campaña con la opositora coalición Liberal-Nacional por delante del gobernante Partido Laborista en las encuestas.