Miguel Ángel López, medalla de bronce en 20 km marcha de los Mundiales de atletismo

Miguel Ángel López, medalla de bronce en 20 km marcha de los Mundiales de atletismo

GETTY

El murciano Miguel Ángel López ha dado a España la primera medalla en los Mundiales de atletismo de Moscú al conseguir la de bronce en 20 kilómetros marcha por detrás del ruso Aleksandr Ivanov y del campeón olímpico, el chino Ding Chen.

Miguel Ángel ha realizado una carrera espectacular, de menos a más. El murciano mostró paciencia cuando la carrera se rompió y atacando la medalla cuando se quedó al mando del grupo perseguidor. La presea llegó en los kilómetros finales, a base de insistencia y de no perder la esperanza.

El último mensaje que escribió el atleta en su cuenta en Twitter, el pasado 8 de agosto, era toda una premonición:

Se trata de la medalla número 37 del atletismo español en los campeonatos del mundo y la decimosexta en la especialidad de marcha.

FELIZ

El atleta se ha mostrado muy contento con su rendimiento tras lograr la medalla de bronce, algo que ha calificado como "magnífico" y que no "esperaba". "Estoy muy contento. Me ha costado mucho y éste es un magnífico resultado, mejor de lo que esperaba", declaró el atleta murciano.

López explicó su estrategia durante la carrera, en la que estuvo más relajado en los primeros compases, consciente de que llegaría su momento para atacar. "Sabía que de los que iban en cabeza alguno iba a caer y por eso en los primeros kilómetros iba tranquilo", aseguró.

Por último, el bronce mundialista indicó que llegó con pocas fuerzas al final, confirmando que fue una competición bastante exigente. "Aunque los líderes estaban cerca yo iba muy justo ya al final", concluyó.