El 65% de los jóvenes españoles cambiaría de país por un trabajo

El 65% de los jóvenes españoles cambiaría de país por un trabajo

Gtresonline

En tiempos de crisis, los jóvenes españoles miran fuera. El 65% de los profesionales de entre 18 y 24 años estaría dispuesto a cambiar de país por un puesto de trabajo, según un estudio de Randstad.

Son 11 puntos porcentuales más que en 2011. La reforma laboral no ha creado empleo, y a medida que la crisis avanza y no se vislumbra el final del túnel, la juventud española reconsidera sus opciones.

El estudio muestra también que cuanto más joven es el profesional, más predisposición existe a dejar el país, pues en el siguiente tramo de edad -25 a 34 años- el 63% también optaría por salir de España en busca de un empleo.

Europa es el destino predilecto del 75% de los jóvenes, especialmente Alemania, ya que la mitad lo cita como el país con mejores oportunidades. Le siguen Francia (7%) e Inglaterra (6%).

Pero el mundo es muy pequeño, y los jóvenes miran aún más lejos: Estados Unidos y Brasil son los países que ofrecen más oportunidades de trabajo en América para el 7% de los encuestados.

La encuesta constata que los trabajadores con estudios universitarios son los que muestran mayor predisposición a la movilidad internacional, seguidos de los trabajadores con títulos de Bachillerato y de Formación Profesional.