El PP defiende que Rajoy dijo la verdad "en todo momento" en el Congreso

El PP defiende que Rajoy dijo la verdad "en todo momento" en el Congreso

GETTY

El diputado del PP en el Congreso Leopoldo Barreda está convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho la verdad sobre el caso Bárcenas "en todo momento".

"Todo lo demás son estrategias de defensa, ha recalcado en una entrevista concedida a Onda Vasca para quitar relevancia a la nómina del extesorero del PP que publicó este fin de semana el diario El Mundo.

En la información se desmontaba la frase que pronunció el líder del Ejecutivo el pasado 1 de agosto en el Senado cuando aseguró que Bárcenas no estaba en el partido cuando él llegó al Gobierno.

Barreda ha atribuido estas informaciones a "las pretensiones de manipulación de algunos". "Los hechos son contundentes y el modo en el que el PSOE salió del último debate acredita la contundencia de la explicaciones que se han ofrecido", ha agregado.

Barreda ha explicado que "los datos de nóminas han sido aportados íntegramente por el PP en sede judicial, corresponden a sueldos, a retribuciones comunicadas a Hacienda", y el extesorero del PP Luis Bárcenas "no tenía ninguna responsabilidad en el partido en el momento en que lo dijo el presidente de Gobierno en sede parlamentaria" tras la "pérdida de confianza en su persona" al conocerse que "tenía una fortuna de origen desconocido".

COMPARECENCIAS DE ESTA SEMANA

El diputado vasco ha reiterado la disposición de su partido de colaborar con la justicia, en la que ha enmarcado la declaración esta semana ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en calidad de testigos, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y de sus predecesores en el cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.

"Esas comparecencias como testigos contribuirán a esclarecer la verdad y pondrán de manifiesto lo que tiene de estrategia de defensa la declaración de Bárcenas y de su abogado, y de algún sector mediático en este caso", ha abundado para rematar: "Los papeles de Bárcenas, son papeles de Bárcenas, no son del PP".