POLÍTICA
14/08/2013 12:41 CEST | Actualizado 14/08/2013 12:43 CEST

Elena Valenciano, el pato, Bárcenas y el PP

FLICKR / PSOE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, está convencida de que, a medida que declaran los altos cargos ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, se va confirmando que en la formación conservadora "hubo más de 20 años de irregularidades contables, de ilegalidades varias y de competencia electoral fraudulenta" y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "mintió en el Parlamento".

En un comentario en su página de Facebook, Valenciano ha recurrido al humor para sostener que, en el caso Bárcenas, las cosas son lo que parecen: "Si parece un pato, anda como un pato, tiene pico de pato, plumas de pato y patas de pato, es que ¡es un pato!".

La 'número dos' del PSOE ha subrayado que "cada vez hay más testimonios que confirman la contabilidad B del PP, más apuntes que coinciden con cantidades ingresadas o cobradas y nóminas millonarias de Bárcenas hasta hace pocos meses".

En segundo lugar, ha incidido que Moncloa "confirma la veracidad de los SMS cómplices del presidente del Gobierno tras conocerse las cuentas del ex tesorero en Suiza", y en que los ex secretarios generales del PP "están todos aquejados de amnesia intermitente".

Y por último, ha recordado que nadie ha desmentido "las cartas de Bárcenas reincorporándose a su puesto de trabajo, mucho después del tiempo en el que, según Rajoy, ya no tenía nada que ver con el PP". Por todo ello, Valenciano ha insistido en que "Rajoy mintió en el Parlamento" y en que en este caso, la sospecha sobre el PP "es lo que parece, como el pato".

NUEVOS TIEMPOS