NOTICIAS
14/08/2013 18:27 CEST | Actualizado 14/08/2013 19:47 CEST

Rosa Díez, sobre el "No me consta" de Cospedal: "O son cómplices o inútiles"

EFE

"O son cómplices o inútiles", ha afirmado Rosa Díez, la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UDyD, en su página personal de Facebook. Es su clara opinión acerca de la frase más usada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en su declaración por el caso de la presunta contabilidad B de su partido: "No me consta".

Díez ha comparado lo que se le está exigiendo al PP con lo que el partido de Mariano Rajoy exige al presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán, por el caso de los ERE.

El "No me consta" ha sido la frase favorita de Cospedal en su encuentro con el juez Pablo Ruz, así como sus antecesores, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas, utilizaron el recurrente "No lo recuerdo" cuando se les preguntaba por algo concreto.

"No dicen que no había contabilidad B [en el PP], sino que no les consta", señala la portavoz de UPyD, que pide que no "se les falte el respeto a los ciudadanos".

Díez califica de "llamativo" que se utilicen estas fórmulas los mismos que señalan -con razón, según la política-a los presidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a los dirigentes de Comisiones Obreras y UGT, afirmando que conocían el asunto de los ERES fraudulentos de Andalucía.

ESPACIO ECO