'The Washington Post', pirateado por partidarios del régimen sirio de Al Asad

'The Washington Post', pirateado por partidarios del régimen sirio de Al Asad

WASHINGTON - MAY 01: Flags wave in front of the Washington Post building on May 1, 2009 in Washington, DC. The newspaper has announced its first quarter earnings with a net loss of $19.5 million. (Photo by Alex Wong/Getty Images)Getty

Un grupo de partidarios del régimen sirio de Bachar Al Asad ha atacado la web del diario The Washington Post, según informó el propio periódico. Al entrar en algunos artículos del diario, los lectores eran redirigidos a la página del Ejército Electrónico Sirio, perteneciente al grupo de hackers que ha pirateado el diario.

"El Post está trabajando para resolver el asunto", ha informado el diario en una nota editorial, en la que se disculpa por los inconvenientes producidos por el "pirateo".

El pasado abril, la cuenta de la red social Twitter de la agencia de noticias Associated Press también fue pirateada por un grupo de apoyo a Al Asad, y publicó un tuit que alertaba de "dos explosiones" falsas en la Casa Blanca en las que había resultado "herido" el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

  5c8b7a232500001304cac4af

"Ops! @ AP ha sido tomado por el Ejército Electrónico Sirio! MAR # # Syria # ByeByeObama (sic)", tuiteó una cuenta vinculada al grupo de hackers, adjuntando una captura de pantalla de la cuenta de AP ya pirateada.

Aquel episodio provocó una caída inmediata de la Bolsa de Nueva York, que tardó unos minutos en recuperarse del susto.

Precisamente este martes, la página web del periódico The New York Times vio interrumpido su servicio debido a problemas técnicos y generó todo tipo de comentarios en Twitter, incluida la posibilidad de haber sufrido un ciberataque.

El colapso de la versión en la red de la página de la compañía editora, del sistema de correo electrónico y de la aplicación para teléfonos inteligentes de uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos sucedió entorno a mediodía hora local (16:00 GMT) y se prolongó durante varias horas.