Cameron pide a Bruselas que mande observadores a Gibraltar y Barroso lo emplaza a negociar con España

Cameron pide a Bruselas que mande observadores a Gibraltar y Barroso lo emplaza a negociar con España

CONSILIUM

Puede que David Cameron haya propuesto un referéndum para que los británicos decidan si salen o no de la Unión Europea. Mientras tanto, el primer ministro ha decidido aprovechar su pertenencia al club comunitario para pedir a Bruselas que medie en el conflicto con España por Gibraltar.

El primer ministro ha pedido al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, que envíe urgentemente observadores de la Unión Europea a la Verja de Gibraltar, informa la agencia Reuters.

Un portavoz comunitario contactado por El Huffington Post confirmó la llamada, una iniciativa del primer ministro británico". "El presidente Barroso le explicó que la Comisión está haciendo un seguimiento continuo de la situación y que hará todo cuanto esté dentro de sus competencias para asegurar el respeto a la ley de la UE".

Sin embargo, Bruselas no cree que sea el momento de intervenir. Barroso "espera que este asunto se trate entre los dos países afectados", añadió el portavoz de la Comisión.

El Gobierno británico, además, también ha informado de que está reuniendo pruebas para demostrar que los controles españoles en la Verja son ilegítimos.