Cristina Cifuentes siente "vergüenza" por "haber militado en el mismo partido político que el señor Bárcenas"

Cristina Cifuentes siente "vergüenza" por "haber militado en el mismo partido político que el señor Bárcenas"

La Sexta

Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, está avergonzada. "Me da vergüenza haber militado en el mismo partido político que el señor Bárcenas, así de claro", ha asegurado en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.

En una entrevista, la dirigente popular ha negado la existencia de una 'contabilidad b' del Partido Popular, tal y como ha hecho Maria Dolores de Cospedal esta semana, pero reconoció que el engaño es muy fácil en organizaciones tan tardes. "No es fácil darse cuenta cuando una persona está cometiendo actos presuntamente ilegales", añadió.

"La gestión del día a día la lleva el tesorero y el gerente", no los grandes responsables de los partidos, según la delegada del Gobierno. Ella misma asegura que lleva "muchos años" en los órganos de dirección del partido en Madrid y nunca ha visto una cuenta. "No se me ocurre", añade.

Según Cifuentes, el llamado 'caso Bárcenas' "tiene que servir a partidos para darnos cuenta de que hay que incrementar controles internos" ya que a Bárcenas "no se le debería haber contratado jamás".