Comienza la Liga 2013-2014: ¿Sigue siendo la mejor Liga del mundo?

Comienza la Liga 2013-2014: ¿Sigue siendo la mejor Liga del mundo?

GTRES

Arranca la temporada 2013/2014 con el mismo axioma de siempre: estamos ante la mejor Liga del mundo. Pero, ¿es realmente la mejor del mundo?

"Si la analizamos futbolísticamente, sí. El nivel futbolístico medio de esta Liga es el mejor, lo creo sinceramente", responde Julio Maldonado "Maldini", periodista deportivo y uno de los mayores expertos de fútbol de España, en declaraciones a El Huffington Post. "También están los dos mejores jugadores del mundo, que son Messi y Cristiano Ronaldo. Si unimos esas dos cosas, es la mejor Liga", prosigue Maldini.

A eso hay que añadir la llegada al Barça este año de Neymar, un jugador estratosférico del que se esperan grandes cosas en el club blaugrana. "Es un fenómeno, va a causar estragos, es muy bueno, buenísimo", opina Maldini. "Además, ha crecido mucho, es menos individualista y ha llegado a un equipo en el que va a ser difícil pararle".

El periodista cree que con Messi de compañero, los rivales van a tener que sudar la gota gorda para detener la ofensiva culé. "Antes los equipos se preparaban para pararle a él. Pero si ahora haces eso, Messi te mata. O Xavi o Iniesta", asegura. "No va a lucir más que Messi, pero Neymar va a ganar muchos partidos".

  5c8b7ba722000031001b05f8

ÉXODO ESPAÑOL

Messi, Cristiano y Neymar están bien, sí, pero ¿y los demás? La marcha de muchos futbolistas españoles al extranjero, especialmente a Inglaterra, ha podido reducir el nivel de la competición.

Jugadores como Negredo, Navas, Soldado, Iago Aspas o Deulofeu han partido a las islas en busca de nuevos retos futbolísticos. "Sí que baja la calidad, eso no se puede obviar, pero sigo pensando que el nivel de los partidos es mejor en España", insiste Maldini.

  5c8b7ba8240000f404a4d560

Aún así, otros grandes jugadores permanecen en España y prometen entretener esta temporada. Uno de los mejores delanteros de los últimos años, David Villa, ha cambiado Barcelona por Madrid y militará este año en el Atlético de Madrid.

Otro de los grandes movimientos del verano ha sido el de Isco del Málaga al Real Madrid. "Me apetece verle", reconoce Maldini. "Es el gran futbolista español de la próxima generación, va a ser el jugador emblema en los próximos años", asegura.

  5c8b7ba82500001304cac87f

JUGADORES QUE PROMETEN

El exmalaguista fue la gran revelación de la temporada pasada. Este año, será interesante observar la progresión de otros que también hicieron ruido el curso anterior, como Beñat, que ha fichado por el Athletic de Bilbao procedente del Betis, o Leo Baptistao, delantero del Atlético de Madrid, el año pasado en el Rayo Vallecano.

Maldini reconoce que es "difícil" aventurar un jugador revelación este año, aunque espera ver si Casemiro, centrocampista brasileño fichado por el Madrid del Sao Paulo, tiene minutos en el club blanco.

  5c8b7ba82300007f0124d95e

¿BARÇA O MADRID?

Este año, además, habrá nuevas caras en los banquillos de los dos grandes favoritos al título. Carlo Ancelotti llega al Real Madrid para tratar de hacer olvidar la convulsa etapa de Mourinho. 'Tata' Martino ocupará el banquillo del Barcelona después de que Tito Vilanova tuviera que abandonar para dedicarse por completo al cáncer que padece.

Sin duda, parece que un año más el título estará entre estos dos equipos y que o Ancelotti o Martino añadirán a su palmarés la Liga española. Pero, ¿quién se impondrá?

"También es muy difícil de pronosticar", afirma Maldini. "Creo que el Madrid va a jugar mejor que la temporada pasada. El año pasado tuvo un bache al principio y hay tanto nivel, que cuando tienes dos partidos malos, te desenganchas. Este año va a haber más lucha hasta el final, pero veo al Barça favorito por un margen muy corto".

Quedan 38 jornadas para comprobarlo. Mientras tanto, toca disfrutar del fútbol.