Yelena Isinbayeva se 'salta' los derechos de los gays: "Hombres con mujeres y mujeres con hombres"

Yelena Isinbayeva se 'salta' los derechos de los gays: "Hombres con mujeres y mujeres con hombres"

AFP

Yelena Isinbayeva ha reeditado su título de campeona del mundo en salto con pértiga en los Mundiales de Atletismo de Moscú, superando los 4,89 metros de altura. Pero además de saltar el listón, la atleta rusa se ha saltado los derechos de los homosexuales al criticar el apoyo de la atleta sueca Emma Green a la comunidad gay en Rusia.

"Es una falta de respeto hacia nuestro país, hacia nuestro ciudadanos, porque nosotros somos rusos. Tal vez somos diferentes a otros europeos y gente de otros países, pero tenemos una ley que hay que respetar", ha dicho Isinbayeva, que no se ha quedado ahí.

"Si permitimos que (los gays) promuevan y hagan todo eso en la calle estaríamos muy preocupados por nuestro país, porque nos consideramos gente normal. Simplemente vivimos hombres con mujeres y mujeres con hombres. Viene de la historia. Nunca hemos tenido ningún problema ni queremos tenerlo en el futuro", añadió la atleta.

"Cuando nosotros viajamos y estamos en otro países, intentamos seguir las leyes que están ahí en vigor. No estamos intentado imponer nuestras leyes en otro lado, simplemente nos limitamos a ser respetuosos", continuó explicando la rusa.

Emma Green se pintó las uñas con los colores del arco iris en la clasificación de salto de altura. "Era lo correcto. No diría que era un protesta, sino más una declaración de lo que pienso", dijo.

La cuestionada norma, que entró en vigor el 30 de junio pasado, sanciona la promoción de orientaciones sexuales "no tradicionales" frente a menores.

  5c8b7a442500001304cac4e7